5 claves para cerrar una ronda de financiación con éxito

Crowdfunding para startups y pymes

5 claves para cerrar una ronda de financiación con éxito

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La necesidad por excelencia entre todas las startups o pymes es sin duda la financiación. Un paso que deben dar en el momento adecuado, con un proyecto potente y consolidado, y acompañados de contactos de gente experta e inversores que crean y ya apuesten por el proyecto. Además de esto, ¿qué debe tener en cuenta una empresa para cerrar con éxito una ronda de financiación en una plataforma de crowdfunding?

Elegir el mejor momento para abrir la ronda de financiación

Este es uno de los puntos más importantes, puesto que la empresa debe haber alcanzado un punto en su evolución en la que tenga las métricas suficientes cómo para que los inversores puedan valorar el proyecto y analizar su viabilidad y escalabilidad en el mercado.

Además de eso, deben saber que los meses más activos en cuanto a movimientos de inversión, son los previos y los posteriores al verano.

Implicar de todo el equipo 

Las plataformas de crowdfunding son tan solo una herramienta o vía para ayudar a las startups o pymes a recaudar el capital solicitado a través de inversores. Sin duda, ofrecen todas las garantías judiciales, siempre y cuando estén reguladas por la CNMV. 

Si bien es cierto muchas plataformas de crowdfunding ofrecen un servicio de marketing y comunicación, como en nuestro caso. Pero cuando decimos que son solo una herramienta, queremos exponer la necesidad de que todos y cada uno de los miembros de la empresa, deberán implicarse por completo en la gestión, comunicación y difusión de la ronda de financiación para lograr cerrarla.

Tener inversores pactados anteriormente 

Al decidir buscar financiación a través de una ronda de financiación en una plataforma, es fundamental que el proyecto tenga el apoyo de inversores que se hayan comprometido a invertir en el proyecto antes de su publicación en la web. ¿Por qué? Pues bien, son ya muchos estudios que afirmar que conseguir llegar al umbral del 50% del total solicitado es vital ya que, eso genera un efecto tracción y llamada muy alto. 

Si además, estos inversores son de relevancia en el accionariado es inputs más que puede tener una startup para conseguir su objetivo de financiación con mayor facilidad y rapidez. 

Establecer un estrategia de comunicación

Cómo hemos explicado antes, los miembros del equipo son vitales en una ronda de financiación y más la necesidades de que estos realicen comunicaciones sobre esta. De esta manera, el proyecto debe tener establecido un plan de comunicación en el que se marquen ciertos comunicados de prensa sobre las novedades, el estado y el seguimiento tanto de la empresa como de la ronda de financiación. 

Estas comunicaciones, que serán tanto offline como online, se deben realizar con ciertos criterios de comunicación, puesto que no se va a comunicar de las misma manera a todos los inversores de la base de datos que se tenga. 

A través de un plan de comunicación se consigue difundir y dar a conocer el proyecto, además de ampliar la red de nuevos inversores potenciales. No olvides, la palabra transparencia en tus comunicaciones y durante todo el proceso de la ronda de financiación, es la base para la credibilidad de los inversores en tu proyecto. 

Realizar eventos offline

De manera paralela a las comunicaciones online, será necesario que realices o acudes a eventos offline para dar a conocer tu proyecto y hablar sobre la ronda de financiación. 

Por otro lado, convocar a inversores en un showroom te ayudará a mostrar cercanía, a crear una comunicación directa y, lo que es más importante, te dará la oportunidad de generar un diálogo directo en el que podrás resolver sus dudas en el momento. No esperes una alta afluencia pero ayuda a dotar la ronda de seriedad y sólo por eso ya vale la pena. sociales.

En Access To Crowd, nos encargamos de publicar proyectos tras buen análisis exhaustivo, que tenga un buen potencial y sean escalables, además de ser de interés para nuestros inversores. Hacemos un seguimiento y acompañamiento a nivel de marketing y comunicación durante toda la ronda de financiación. ¡Consigue financiación en crowdfunding!

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