Financiación alternativa a los bancos para las empresas

Crowdfunding para startups y pymes

Financiación alternativa a los bancos para las empresas

Financiación alternativa

El modelo exitoso de financiación alternativa que se está asentando en nuestra economía, hace crecer a empresas y startups de forma mucho más acelerada que si se financiaran de manera orgánica o con apalancamiento bancario.

Curva vida empresas_finaciación alternativa

En un período de necesidad de inversión en nuevas líneas de negocio, la curva de la vida de empresas cuando reciben financiación alternativa, refleja claramente una aceleración del crecimiento de estas.

Cuando una pyme o startup está desarrollando un nuevo producto o servicio, necesita de fondos para financiar este gasto, que difícilmente va a poder sufragar a través de la banca, o de la generación sus propios ingresos, y si lo logra será en un período de tiempo muy largo.

La vía de la financiación alternativa

Gracias a la financiación alternativa a los bancos las empresas reciben capital a cambio  de equity, logrando acelerar el desarrollo del producto y por ende el lanzamiento de este, que llegará antes al mercado. El crecimiento será mucho mayor y más rápido gracias a disponer de fondos para un óptimo lanzamiento, y además, estaremos reduciendo el riesgo que provoca el endeudamiento.

En semejanza a la consecución de financiación alternativa, hay otro aspecto gráfico muy utilizado, donde una locomotora cruza un valle, el valle de la muerte. Si esta locomotora (empresa en su I+D por ejemplo) no logra capital para sobrepasar el valle, caerá a este y acabará muriendo.

Como conclusión, las empresas han de tratar de tapar ese valle con capital para que la empresa logre llegar a la otra “orilla”, y empiece de nuevo a generar beneficios una vez financiada la cruzada de sus nuevos productos o servicios.

Consulta nuestro Blog para asistir a la próxima sesión formativa de financiación e inversión alternativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.